¿Cuáles son los principales beneficios del ácido hialurónico?

En los últimos años, los beneficios del ácido hialurónico se han vuelto más conocidos. Su presencia en los productos estéticos lleva a muchas personas a preguntarse más sobre dicho compuesto.

Sus efectos contra el envejecimiento la hacen popular entre hombres y mujeres de mediana o avanzada edad preocupados por su imagen. Es por ello que cada vez más tratamientos de rejuvenecimiento incluyen el ácido hialurónico entre sus ingredientes. Unidad FEMME destaca entre las unidades médicas que ofrece a sus clientes este tipo de métodos.

¿Qué es el ácido hialurónico y cómo se aplica?

Se trata de una sustancia viscosa que el cuerpo de los mamíferos produce de manera natural. Aunque en la actualidad se sigue obteniendo de fuentes animales, muchos fabricantes han preferido optar por la creación de una variante sintética y así representar una opción vegana.

El ácido hialurónico es un excelente absorbente de agua, lo que se traduce en una buena preservación de la piel. Debido a esta concentración humectante, el componente es capaz de aportar volumen a zonas faciales afectadas por la flacidez o las arrugas como los pómulos y los labios. Sin embargo, para ello se requiere de una inyección, ya que la sustancia debe atravesar las capas superficiales de los poros.

Una alternativa menos invasiva consiste en la aplicación de cremas antiedad que lo incluyan como ingrediente. Este tipo de productos solo le proporciona hidratación y suavidad a la piel, lo que igualmente representa un beneficio y mitiga la aparición de arrugas. 

¿Por qué se aplica el ácido hialurónico en los tratamientos estéticos?

A partir de los 50 años, la cantidad de esta sustancia en el organismo humano apenas supera la mitad de su nivel máximo. Los tratamientos estéticos con ácido hialurónico buscan llenar este vacío, lo que a su vez aumenta la obtención de colágeno y aporta firmeza a la piel.

El problema radica en que las clínicas estéticas solo aplican el componente en la cara, descuidando así las manos, el cabello y otras zonas que delatan el envejecimiento. La clínica de medicina estética Unidad FEMME es la excepción, ofreciendo un trabajo integral, completo y personalizado de rejuvenecimiento. El centro utiliza máquinas de alta tecnología aprobadas por la Comunidad Europea y productos de referencia internacional para garantizarles seguridad a los pacientes.

El ácido hialurónico tiene propiedades restauradoras que ayudan a difuminar las líneas de expresión y a definir las facciones. De esta manera, nunca es tarde para recuperar lo perdido y de la mano de profesionales, es posible lograr un diagnóstico adecuado y empezar un tratamiento renovador.