
18 Oct Respondo a todas tus dudas ¿Es peligroso el ácido hialurónico?
Los tratamientos estéticos son realmente espectaculares, pero ¿es peligroso el ácido hialurónico?, te contaré todo lo que necesitas saber para acceder a este tratamiento.
Todos los usos médicos del ácido hialurónico han sido aprobados durante años y aunque puede tener efectos secundarios, es uno de los tratamientos más seguros.
Realmente ¿es peligroso el ácido hialurónico?
Pues bien, como todos los tratamientos médicos el ácido hialurónico ha pasado por una cantidad de pruebas, estas se han realizado para determinar sus riesgos.
Utilizar el ácido hialurónico en tratamientos estéticos es completamente seguro, aunque como todo fármaco amerita ciertos cuidados antes, durante y luego de la aplicación.
Por mi parte puedo decirte que muy pocos de los pacientes que se someten a este tratamiento regresan por alguna complicación, las estadísticas son mínimas.
Generalmente tan solo el 3 al 5% de los pacientes se ve obligado a acudir a un centro de salud luego de someterse al tratamiento. Además, estas complicaciones son consideradas como mínimas, debido a que se resumen en pequeñas reacciones tópicas y alergias, algo que no se considera muy grave.
Fuera de estos mínimos efectos secundarios el acceso a este tratamiento es completamente seguro, no debes preocuparte por nada de esto.
Conoce los posibles efectos secundarios que puede ocasionar el ácido hialurónico
Aunque no lo creas, un efecto secundario no necesariamente tiene que ser algo caótico o que pueda poner tu salud en riesgo.
Cuando te preguntas ¿es peligroso el ácido hialurónico?, la respuesta es completamente negativa, solo puedes someterte a efectos secundarios mínimos.
Lo principal es el dolor, la aplicación se realiza mediante pequeñas inyecciones que van directamente en la zona a tratar, pero este desaparece rápidamente.
Por otra parte, pueden aparecer algunos hematomas, que normalmente son comunes en personas muy sensibles.
Debo decirte que algunos pacientes han experimentado pequeños enrojecimientos e irritaciones, pero estos son de los menos comunes y más leves.
Quiero que tengas en mente que a pesar de estos posibles efectos secundarios, el tratamiento es completamente seguro, no corres ningún riesgo.
¿Es necesario que tengas algún cuidado con el ácido hialurónico?
Sé que han sido muchas dudas, al punto de pensar si realmente es peligroso el ácido hialurónico, pero ya sabes que no es así.
Claramente, como todo tratamiento hay algunos cuidados que debes tener antes y después de la aplicación, pero ninguno es muy difícil de cumplir.
Lo primero que quiero aclararte es que no se puede hacer la aplicación en todo momento, por ello, hay algunos cuidados previos.
Antes de ir a tu cita no debes broncearte, además, es necesario que no acudas con maquillaje; tampoco te realices tratamientos que puedan ser considerados abrasivos con la piel, cumpliendo con esto será suficiente.
Una vez hayamos terminado con la aplicación, debes cuidarte por lo menos, los siguientes 5 días.
¿Cómo cuidarte después de la colocación de ácido hialurónico?
Personalmente sigo muy de cerca la evolución de mis pacientes, esta es excelente cuando cumplen a cabalidad las recomendaciones, cuidarte es lo mejor.
Los días posteriores debes comenzar cuidando las zonas de las aplicaciones, esto es debido a que pueden inflamarse un poco en las primeras horas.
De forma personalizada, podría recomendarte algunas cremas tanto hidratantes como analgésicas, pero esto depende de cada paciente, pues es algo más delicado.
Por otra parte, te pido que cualquier cita para aplicación no la pautes muy cercana a un evento importante, pues la prisa es perjudicial.
Además, debo aclararte que no es necesario que te automediques, según tu caso, puedo asignarte un tratamiento que sea justo para ti.
Ten cuenta que someterte a temperaturas extremas es perjudicial, hay una cantidad de días mínimos, pero según tu caso, puede adaptarse y ser más rápido.
También debes saber que si utilizas maquillaje, lo ideal será que lo evites durante los primeros días, recuerda que este se adhiere a tu piel.
La última recomendación es que evites hacerte tratamientos exfoliantes debido a que la abrasión es perjudicial para la zona de la inyección.
Debo destacar que todas estas recomendaciones son generales, pero por mi parte prefiero hacerlas de forma personal, así funcionan mejor para cada paciente.
¿Qué usos tiene el ácido hialurónico?
Ahora que te he dejado claro que no es peligroso el ácido hialurónico, es probable que tu interés por este tratamiento haya aumentado.
Desde 1996 ha sido utilizado con diferentes fines dentro de la medicina cosmética, esto debido a que es un excelente reconstituyente de la piel.
En aquel momento se comenzó a implementar en una tarea que hasta el día de hoy sigue cumpliendo, el relleno de las líneas de expresión.
Con los años, hemos utilizado este excelente producto con nuevos y espectaculares fines, como el relleno del contorno y la comisura de los labios.
Además, se ha popularizado aún más por su efectividad y la calidad de los resultados, que suelen ser discretos y muy naturales.
Conmigo podrás conocer a detalle todos y cada uno de estos usos, además, puedo asesorarte sobre cada cuánto tiempo será necesaria una nueva sesión.
¿Por qué se especula tanto sobre el ácido hialurónico?
La medicina cosmética durante años tuvo muchas críticas, en la actualidad esto ha desaparecido casi por completo, pero ha dejado muchas dudas.
Probablemente más de una vez hayas escuchado que es peligroso el ácido hialurónico, pero esto es totalmente falso, opiniones indirectas le han creado mala fama.
También debo destacar que durante años, personas inescrupulosas aplicaban productos incorrectos que hicieron pensar a muchos que es peligroso el ácido hialurónico.
Mientras sea colocado por profesionales y en los sitios y condiciones adecuadas, el ácido hialurónico no es peligroso en lo absoluto.
Generalmente y durante los años que tengo trabajando con este producto, mis pacientes siempre han descubierto los grandes beneficios de este.
Además, una vez que se coloca, si sigues mis recomendaciones y tienes los cuidados pertinentes, no habrá ni la más mínima pizca de riesgo.
Con todo esta información y mis años de experiencia, mezclados al mejor producto para tratamientos cosméticos, no tienes nada que tener.
Contáctame y verás que en menos de lo que piensas estarás luciendo un rostro radiante y rejuvenecido, quedarás espectacular y ni siquiera notarás los pinchazos.