fbpx

¿Sirve la criolipolisis médica?

Suena fantástico en una hora quitar la grasa localizada con la criolipolisis médica ¿pero sirve? Para esto tendríamos que valorar las bases científicas de la congelación de la grasa y el efecto de la falta de oxígeno en el núcleo celular graso.

El núcleo del adipocito es redondo, y aunque esté ligeramente desplazado del centro de la célula no se encuentra en la periferia. Su color marrón se origina por la gran cantidad de mitocondrias que poseen y hacen que sea muy sensibles a los cambios de oxígeno provocando por la congelación, la agonía y lenta destrucción progresiva que se ve en las siguientes semanas.

Esto se denomina apoptosis del núcleo como muchos explican no se produce una necrosis grasa inmediata.

La respuesta a si elimina la grasa es positiva, aunque lo que no hace es magia. Su efecto no es inmediato, hacen falta semanas para evidenciarlo.

Diferencias entre Criolipólisis médica y liposucción

La liposucción quirúrgica es cara, traumática, con complicaciones que podrían ser graves o permanentes con todo lo que esto conlleva para tu vida social, laboral y un golpe psicológico. Las complicaciones se ven cuanto más tiempo quirúrgico (más de 4 horas) y más volumen graso (más de cuatro litros) hay que succionar.

Los resultados de la liposucción quirúrgica se ven tarde, al 100% en 3 meses, siempre y cuando coloques la faja completa para dormir y realices los drenajes linfáticos en manos expertas como te indican.

Ni hablar si pasas por una abdominoplastia para evitar el colgajo de piel flácida que queda al retirar la grasa eso lleva una recuperación más larga y unas complicaciones de la cicatrización a tensión, que te aseguro es más frecuente de lo que cuentan.

Por el contrario la criolipólisis médica no es invasiva, esto significa que no se abre la piel para quitar la grasa, reduciendo sustantivamente las complicaciones a leves y menos frecuentes. Las complicaciones de un enrojecimiento de la piel, adormecimiento de la sesibilidad de en la zona tratada es temporal y completamente reversible.

La criolipólisis médica, no duele. Es increíblemente más económica que una cirugía porque no hay anestesistas, internaciones, ni quirófanos de por medio. Los cuidados posteriores son pocos y la duración del efecto es equiparable con los diez años de la liposucción.

Cómo se hace la criolipólisis médica

Es muy importante determinar los pasos a seguir

  • Asesoramiento y valoración médica
  • Trazado de un plan terapéutico
  • Marcaje de las zonas a tratar y aplicación por personal formado.

Es muy importante el asesoramiento y la valoración en consulta médica, porque no todos somos candidatos a esta técnica y comprender las expectativas reales del resultado son la base del éxito.

Planificar de forma individualizada, hace que haya un protocolo especial confeccionado para que siguiendo esta prescripción se puedan hacer ajustes necesarios, según vas evolucionando y progresando en los resultados.

Métodos para potenciar el efecto de la criolipolisis médica

Al igual que en la liposucción quirúrgica el efecto al 100% se ve a los tres meses del tratamiento y en algunos casos más resistentes, a los tres meses de la segunda sesión.

Puede ser que te de impaciencia o quieras potenciar el efecto porque tienes un evento o simplemento porque tu lo eliges así.

Si puedes acceder a masajes de drenaje linfático es ideal. Porque no solo ayuda a canalizar esa grasa por el sistema linfático a la orina, sino que moldean y tonifican el músculo.

La tecnología tesla, es aparatología electromagnética que en media hora produce 30.000 contracciones musculares. Sería como apuntarte al gimnasio en versión acelerada que ayuda a quemar grasa, moldear la silueta y tonificar la piel en dos semanas. También puede ayudarte a reducir las sesiones de criolipólisis médica consiguiendo el efecto que buscas, más rápidamente.

La radiofrecuencia está contraindicada porque agregamos calor profundo y es perjudicial ya que podríamos revivir ese núcleo que está agonizando.

Por supuesto que ni la playa, ni el sol del verano reviven las células de la grasa y podríamos compatibilizar este tratamiento durante las vacaciones.

Si estás pensando seriamente en sentirte cómodo con tu cuerpo, definitivamente esta es la forma más segura y efectiva que existe actualmente.

Pide tu sesión de asesoramiento y valoración en mis consultas de Milladoiro y Boiro para trazar un plan acorde a tus expectativas y resultados reales.

Un saludo

Dra. Alfonsina Uriburu